sábado, 18 de junio de 2011

Escheritia Coli

A comienzos de Junio ya son 1800 afectados y 21 muertos en Europa por el brote de Escherichia coli. Se culparon a los pepinos españoles, aunque más tarde se probó su inocencia. La inocencia del pepino español no ha hecho que sus ventas aumenten, y es imposible recuperar todo el dinero perido por dicha acusación.
La bacteria Escherichia coli está en el instestino de los hombres y animales de sangre caliente, y actúa como comunicadora de
contaminación fecal, por tanto, si hay abundancia de esta bacteria en algún alimento, indican que hay una contaminación por heces. La vida de estas bacterias es muy corta por lo que su presencia indica una que la contaminación ha sido hace poco tiempo.

Los síntomas son diarreas con sangre, vómitos, fiebre, insuficiencia renal... Esta bacteria llega a causar la muerte debido a que libera una toxina que afecta a los capilares más pequeños del cuerpo, como por ejemplo los de los riñones. Esto hace que no se pueda "filtrar" la sangre y por tanto se produzca un envenenamiento.
Todavía no se ha descubierto un fármaco capaz de combatir los efectos de esta bacteria, por lo tanto con reposo y una dieta adecuada para este tipo de ocasiones es la mejor precaución.

 
Copyright 2009 R. CMC